Google

martes, 27 de marzo de 2007

La Historia de Resto Zero Cap. 02

Esta es la segunda parte de esta apasionante historia...no dejes de leer lo que sigue!!

El primer toque

Con guitarras prestadas, voces desafinadas, y grandes hits de grandes bandas tocados por pequeños hombres que estaban experimentando, frente a algo así como 100 personas, sale el primer show de la banda.

Sorprendieron y gustaron por algo especial, algo que no es muy común. Desbordaban de personalidad, daban la sensación de que el escenario era su casa: se notaba que se sentían cómodos; que se estaban divirtiendo (a pesar de los nervios). Ese 9 de mayo del 2002 la gente se fue sorprendida por la puesta en escena.

Ese mismo año Giova y Nico (que en ese entonces compartían el canto y los solos) empezaron un taller donde les enseñaban guitarra, construcción de acordes, y otras ideas generales de la música. Ese fue el impulso fuerte por el que todavía siguen estudiando y descubriendo cosas nuevas.

Machi, el bajista, estaba aprendiendo desde hacía ya un tiempo con uno de los músicos de Viticus; y Federico, en ese momento el batero, aprendía de su hermano mayor.

Después de eso hicieron un toque en La Colorada , en agosto de 2003, y por diferencias de opiniones decidieron que Federico no siguiera formando parte de la banda.

El próximo toque fue de nuevo en La Colorada. A fines de noviembre de 2003, esta vez con un batero invitado, Federico Prieto, de Sin Destino. Después vendría un festival barrial en La Nave , con Alaska, Sin Destino, Movimientos Impares y En Off.

Con algunos meses a la deriva, en abril del 2004 se suma como batero estable Nahuel, un amigo de barrio y un batero con estilo propio.

El arco de la banda estaba ocupado de vuelta; salieron recitales en Planta Alta, Loca Bohemia, Mitos Argentinos, de nuevo el colegio. La banda mejoraba rápido, los gustos se iban mezclando y surgían nuevos sonidos. Ahora el vocalista era Giovanni, Nicolás se dedicaba más a los solos. Machi daba los coros y Nahuel el piso para que la banda suene compacta y firme.

No hay comentarios: